Uno de los caballos que más llamó la atención este año en la Cabalgata fue el que montó el comandante de la Policía Metropilitana de Cali, general Fabio Castañeda. Con casi 180 centímetros de alto y un pelaje negro azabache, 'Conan El Bárbaro' se robó las miradas de los asistentes.
Foto: Oswaldo Páez | El País
Un total de 3.200 jinetes desfilaron por más de cinco horas por las calles del sur de la capital del Valle del Cauca en el marco de la Cabalgata, uno de los eventos más concurridos de la Feria de Cali, que este año llegó a su versión número 55.
El evento comenzó con los himnos de Colombia, el Valle del Cauca y las palabras de las autoridades. Carlos José Holguín, secretario de Gobierno de Cali, invitó a los caballistas a que disfrutaran del evento tranquilamente. "Que esto sea un evento de amor y respeto con los equinos por parte de la ciudadanía", dijo.
El gerente de Corfecali, Rodrigo Jordán, añadió "hay que demostrarle a todo el mundo que sí se puede disfrutar sanamente", dijo.
Acto seguido, un grupo de 120 policías montados, encabezados por el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Castañeda, y su caballo, 'Conan El Bárbaro', dieron apertura oficial a la cabalgata hacia la 1:45 p.m. en la Calle 14 con Carrera 70.